Telefonía Cloud

Razones para adoptar la telefonía Cloud en tu empresa

Estamos viviendo una época en que la transformación digital ha sido parte fundamental del crecimiento de muchas empresas. La comunicación siempre ha sido un tema importante para las organizaciones, ya que representan el primer contacto con un potencial cliente. 

Cada vez son más las empresas que migran a un nuevo sistema para gestionar las comunicaciones corporativas y la telefonía Cloud se apunta como el nuevo modelo de gestión de la telefonía corporativa, no solo por sus beneficios económicos, sino también porque aporta una gran flexibilidad.

La telefonía Cloud o en la nube, es también conocida como VoIP (Voice over Internet Protocol), tiene particularidades ventajosas para las empresas en comparación a los servicios de telefonía tradicionales. Entre las principales razones por las que las empresas deberían considerar este sistema de comunicaciones están: 

  • Costos reducidos
    Al utilizar internet o servicios en línea, en lugar de líneas telefónicas tradicionales, las empresas pueden ahorrar significativamente en costos de equipos y servicios. Además, una gran parte de las empresas que ofrecen el servicio de telefonía Cloud, tienen planes de pago por uso, lo que permite a las empresas pagar solo el servicio que se utiliza. 
  • Mayor flexibilidad
    Con este sistema de comunicaciones, las empresas pueden agregar o eliminar líneas de forma rápida y simple, lo que les permite adaptarse mejor a los cambios en el tamaño de las empresas y sus necesidades de comunicación. 
  • Mejora la productividad
    Las soluciones de telefonía en la nube suelen incidir características avanzadas, como el correo de voz, las conferencias telefónicas, el seguimiento de llamadas e incluso, chats de voz automatizados, lo que permite aumentar la eficiencia de las empresas y siendo más efectivas en el procesamiento de requerimientos. 
  • Accesibilidad
    El servicio en línea para las llamadas telefónicas permiten que los trabajadores puedan desarrollar sus labores desde cualquier parte con acceso a internet, lo que mejora la movilidad y la colaboración entre equipos.
  • Escalabilidad
    Este sistema de comunicaciones se adapta fácilmente a las necesidades de comunicación de una empresa, permitiendo a las empresas escalar rápidamente sus capacidades de comunicación según sea necesario.

Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece la telefonía Cloud para las empresas, lo que la ha posicionado en el mercado como una excelente opción para mejorar las capacidades de comunicación, reduciendo costos.