Pantallas LED
Cartelería digital y pantallas LED y su uso en el marketing
La digitalización ha transformado a la sociedad actual en todos los aspectos posibles. Los hábitos de consumo de las personas han cambiado drásticamente y es por esto que el mundo del marketing ha tenido que adaptarse, utilizando nuevas tecnologías y herramientas para cumplir su objetivo.
Las pantallas publicitarias son herramientas cada vez más utilizadas en el mundo del marketing, ya que ofrecen una serie de ventajas en comparación a las soluciones tradicionales en publicidad.
Existen muchas razones por las cuales las empresas y marcas deberían considerar el uso de estas herramientas en sus estrategias de marketing. Una de ellas es el tamaño y visibilización de estas pantallas, el cual no pasa desapercibido. Esto las convierte en una excelente opción para llamar la atención de potenciales clientes y llegar a gran número de personas.
Otra de las razones por las cuales son una excelente opción publicitaria, es debido a la variedad de contenido personalizable que se puede mostrar. Es posible programar y controlar los contenidos en diferentes horas del día o en función del tráfico donde estén instaladas. Esto permite que estas herramientas se adapten fácilmente a las necesidades y preferencias del público objetivo.
A diferencia de otros métodos tradicionales de publicidad, las pantallas publicitarias son muy resistentes y tienen una vida útil muy larga, lo cual las hace idóneas para su uso exterior y en entornos con condiciones climáticas adversas. Además, son muy eficientes energéticamente, lo que permite reducir el costo de operación.
Las pantallas publicitarias pueden ser utilizadas para mostrar información útil y relevante para los clientes, como horarios de apertura, promociones o eventos especiales. En una escala mejor, existen alternativas de pantallas interactivas que incluso mejoran la experiencia del usuario y aumenta la fidelización.
Además, es posible medir el impacto de las pantallas publicitarias, ya sea mediante el uso de cámaras o mediciones de tráfico e interacción con la pantalla, esto permite medir el retorno de la inversión y mejorar la efectividad de las campañas.
En resumen, estas herramientas publicitarias son muy atractivas y eficaces para el marketing. Las pantallas pueden atraer la audiencia hacia la marca, hipnotizarla y hacer que se interese por ella, pero es un trabajo en conjunto con creadores de contenido y planificación para poder sacarles el mayor rendimiento.
Si estás evaluando utilizar pantallas publicitarias para tu empresa o marca, hablemos.